Sangrado de encías: una enfermedad silenciosa

Encías sanas, vida sana

Conocida frecuentemente como la enfermedad de las encías, la gingivitis es una de las más comunes y es causada por la acumulación de placa bacteriana y sarro en la boca. A partir de esto, se inflaman y pueden sangrar fácilmente

Encías sanas, vida sana

Sangrado de encías: una enfermedad silenciosa

 

Conocida frecuentemente como la enfermedad de las encías, la gingivitis es una de las más comunes y es causada por la acumulación de placa bacteriana y sarro en la boca. A partir de esto, se inflaman y pueden sangrar fácilmente.

¿Cuáles son los signos de advertencia?

Cambio de aspecto en las encías, hinchazón, enrojecimiento, mal aliento o pequeño sangrado durante el cepillado son algunos de los silenciosos síntomas que pueden advertirnos que padecemos gingivitis. Escucharlos a tiempo nos ayudará a revertirlo.

Para prevenir la enfermedad, recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Buena higiene de la boca: es importante que te cepilles los dientes al menos dos veces al día con tu cepillo GUM habitual con la técnica adecuada y crema dental Whitening Plus. Además, es fundamental una limpieza entre los dientes al menos una vez al día con Soft-Picks, Proxabrush y Flossers GUM.
  • Visitar regularmente al odontólogo: es importante que vayas regularmente a un profesional para que revise tus encías y la salud de tu boca.

En el caso que el sangrado y la hinchazón sean frecuentes y persistan, la gingivitis puede haber evolucionado hacia una patología más severa, en donde además de estar afectada la encía, se puede haber involucrado el hueso de sostén del diente; a esta condición se la conoce con el nombre de periodontitis y requiere concurrir al odontólogo para que realice el tratamiento periodontal.


Encías sanas, vida sana

Última Actualización: 18/04/2024 21:20